
Hoy tras una enorme bocanada de aire, al puntual termino de una carrera por una vereda donde la primer oscuridad coronaba una hilerilla de árboles, volvió a surgir esos instantes donde miras todo en perspectiva. Y a los labios me vino la palabra eternidad
Cuan gigante y tan falto de respeto es el termino eternidad, algo que sencillamente nadie llegara a contemplar, y pese a ello, tendemos a citar mas de una vez. Buena parte de ello, esta en ke la humanidad, pese a tener la destrucción grabada en los genes, también tiene grabado el romanticismo en el alma.
Todos somos Eternos a alguna altura de nuestras vidas, casi siempre con nuestra primer juventud, con el impetuoso vendaval que es la divina primer juventud, que vuelve guerreros infranqueables y envuelve a la vida de una invulnerable quimera.
A veces pensando un momento, pareciera ke la eternidad es tan divina como fatal. Puesto que perdemos la perspectiva del segundo y la belleza del instante. ¿Porque acaso no es igual de gigante esa dulce evanescencia ke desaparece? A veces el deseo de eternizar un momento es un cruel pecado, las mejores cosas deben fenecer en el justo momento de su gloria, intentar arrancarles mas vida de lo necesario es marchitar su belleza por el capricho de no permitirles dejarse ir.
Cuando la respiración comenzaba a volverse mas pausada y me alejaba del verde que me cubría, otro pensamiento vino a mi mente, uno que hace mucho apareció en un susurro nítido y mortal. La eternidad es tan solo una palabra, un concepto, y como tal podemos transmutarlo, darle parte de nuestra personalidad y hacerlo nuestro.
Desde ese punto, pudiera decir que dar algo por eterno, es darlo hasta el último suspiro de mi vida. Puesto que hasta ese punto puedo estar segura de mí conciencia. Más allá de ese trecho, la oscuridad de la incertidumbre que todos desconocen no me permite ver.
Otra cara de la moneda, una moneda con bastantes caras a mi muy personal parecer y que también aplica y he hecho mía, es encantar la eternidad como máxima plenitud de una emoción, de un sentimiento. Hace un tiempo a una hermosa persona que apareció por mi vida, se lo condense en una frase, “Te Amare eternamente, así sea la eternidad un instante”
Cuan hermoso es la compleja manía de maquillar una idea y volverla mil. Eternidad… hermosa y dulce Eternidad.
MiaG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario